Relatos, historias y cuentos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Un cuento es solo eso...

jueves, diciembre 13, 2012 Posted by Anil 1 comment


Hola mis fervientes y abandonados lectores: 
Ya lo sé, ya lo sé... Han pasado casi 10 días de la fecha en la que debería haber estado esta entrada. Matenme si quieren, pero entre la euforia de acabar finales y la alegría de reconciliarme con mi cama no  había pensado en el blog. Pero si en ustedes. Espero que ya acaben sus finales, porque esa tortura no se la deseo a nadie ( Aaaaaa naaadieeeee grrrr). Y ademas espero que estén bien y hayan hecho muchas cosas geniales.  :D!
Feliz Naviasgdasdsfdafad! 
Y pues bueno, aquí tenemos  una historia mas bien chiquita que en lo personal a mi me convenció de publicarla (Imaginen el trabajo en word poniendo carita de ternura y pidiendo que la publiquen ja ja)  Y no la publique solo por que me dio ternura, sino porque ya llevo mas o menos 2 años en el blog y quiero que ustedes,  los mejores lectores que puedo tener,  sepan como es mi proceso para traerles estas historias.
¿Y a nosotros que nos importa, Paulina? :D!
Pues porque cuando me dan bloques del escritor esto es lo que realmente pasa: El propio relato se voltea contra mi y me da una buena zarandeada hasta que reacciono. Los relatos mas buenos hasta me han abofeteado, que en otras palabras y acciones es cuando regreso 2 páginas al relato y las borro para empezar de 0. Por eso este pequeñito de aquí fue mas sencillo de escribir,  porque ya sabía que quería expresar cuando se escribió. De corazón, que lo disfruten, :D!
Dedicatorias: Como siempre a ustedes, quienes me brindan el honor de distraerlos por 5 mints y sobre todo a los que me siguen. Debo mencionar que hay un relato a la mitad que tengo en un manuscrito el cual ya había prometido a mi hermano Max. Hermano, "La filosofía es muy peligrosa" esta en proceso, solo que en esta perdido en algún cuaderno  y no lo puedo encontrar, en cuanto la tenga, la veras por aquí, solo espera :)! Y si Piña y Beto leen esto.... Muchachos, "Por la boca no es muy bonito" También esta extraviado por ahí... je je

En fin, yo creo que no publicare hasta enero, para empezar con un buen cuento largo; y si lo hago pues será regalo de Felíz Navidad/Hanuka/Soy apatico y no celebro nada! Por  lo pronto les mando un abrazo y el cuento! Que lo disfruten y muchas gracias!!!
PD: Una enorme disculpa si su nombre es Roberto y no les agrada lo que pone en el texto. Yo sé que Roberto es un nombre masculino y varonil, pero al parecer a Frank no le gusta mucho. Prometo que limpiare su nombre en otro cuento, Robertos!!! >:D! 

Un cuento es solo eso.

Ok, necesito hacer un texto para mañana para la clase de escritura (Aburrida)…. Y no tengo ni idea, pero creo que lo mejor que podemos hacer es… Contar un cuento…. Deeeeeeeeee…. ¿Amor? No, no, no, no, muy trillado. Mejor de Terror.  Bien; ahora el protagonista… que sea un hombre, corpulento. Si; que tenga experiencia en armas, un amor pasado que ha muerto por culpa de… la guerra. Que sea un héroe. Ahora… un escenario. Ciudad desolada, en ruinas,  gastada, humo en el cielo, olor a sangre y mugre. Edificios caídos. Desolada. Autos  abandonados. Bien. Pues empecemos.

                “Roberto esperaba con la vista fija en el camino, esperando que  una alma desolada  llegara, el alma que desde hace tiempo esperaba con ansias.  La ciudad estaba desierta, pues desde el ataque todo ser viviente con un gramo de cerebro se había marchado, corriendo  como alma que lleva el diablo, tratando de salvar su vida y la de quienes los querían. Pero no Roberto… ¿Por qué? Esa era la pregunta que ni él mismo podía contestar… había algo en su interior, algo que  a él le gustaba llamar instinto, que lo incitaba a quedarse y conquistar la Ciudad del Caos (como a él le gustaba llamarla). Poco a poco había sacado a los zombies de la zona; con bombas caseras, con hachas pesadas, con incendios y con mucha pelea e ingenio.  De una 100%, el 70% de la cuidad estaba limpia, aunque Roberto intuía que podía haber más de aquellas aberraciones bajo la tierra, escondiéndose de su poderosa mano. Roberto tenía la mirada fija y el gesto de aburrimiento…”

¿Aburrimiento? ¬¬, ¿En qué estoy pensado? ¡Si es un héroe! Tenía que tener la mirada concentrada y dirigida al horizonte, poderoso y distante. Corrijamos:

“… Roberto tenía la mirada en perdida, ocupando su mente en  3 actividades: estrategias nuevas para atacar a los desgraciados muertos vivientes; conseguir más víveres para poder sobrevivir por más tiempo y en la bella y tentadora Lorenza.
-Ja ja ja, Lorenza- Se rio por lo bajo Roberto….”

¡No! No, no,no! ¡Roberto no puede reírse del nombre de Lorenza! Si él la amaba, es debía de morirse por ella, pensar en ella como en un ángel, amar su nombre! A corregir:

“Lorenza había sido el amor de la vida de Roberto, con su cabello largo y sus ojos grandes y redondos…
-No es cierto.”

WTF????¡Yo no puedo estar escribiendo esto! ¡Es mi cuento, mío! ¡Y si yo digo que Roberto está enamorado de Lorenza, lo está y punto!

“Lorenza era el amor de la vida de Roberto….
-Roberto es nombre de gay niña, ya madura- Dijo Roberto con hastió mirando al cielo”

O_o…. Mi mente me está jugando bromas, es eso… No debí inhalar ese polvo blanco del estacionamiento…

“- No es el polvo- dijo Roberto mientras extraía un rifle de asalto de la maleta que tenía en el suelo y la limpiaba con  cuidado- Eres tú. Bueno, el cuento en sí.”

¿Qué tiene el cuento? Es mi cuento, yo  sabré lo que haga con él…

“-No esperaras que venga aquí, desde tu enferma mente y  me haga pasar por algún marica con nombre de nena mientras espero a una chica con un nombre extravagantemente feo, ¿Verdad? Dijiste que era un héroe, haz me uno de verdad.”

Debo estar soñando… Además, Roberto es un buen nombre.
“-Niña, ya te lo he dicho. Vengo de tu mente, se de lo que eres capaz. Esto es una porquería  si lo piensas bien.”

¡El cuento no tiene nada de malo! ¡Ni el nombre! Es un cuento muy origi….

“-Roberto- Él miro con fastidio el suelo, maldijo por lo bajo y escupió antes de contestar- Negociémoslo ¿Quieres? No quiero ser Roberto.  Soy un héroe, búscame un nombre de héroe. Y no quiero estar en otra estúpida película de zombies donde yo vivo solo. No tiene lógica. Las personas necesitan personas para vivir o se volverían locas. Si lo que dice tu trillado cuento es verdad, hace meses me hubiera metido un tiro por la boca y me olvidaba de todo. Y la ciudad apesta, porque  el agua potable se acabaría sin todo el mantenimiento que necesita para funcionar.”

¡No es una idea trillada! ¡Es original y fresca!

“Roberto se rascó la barba descuida mientras pensaba en el argumento de su creadora,  armando la frase con cuidado antes de decirla:
-Es trillada y lo sabes. ¿Te suena The walking Dead? ¿Exterminio? ¿O la noche de los muertos vivientes? Todas las películas de zombies tratan de lo mismo… Y tú las has visto todas.”

Está bien…. ¿Pero qué puedo hacer? Amo las películas de zombies… Me gustaría hacer un cuento que hable de ellos.

“-Eso está muy bien. Pero no hagas lo mismo que todos- Con un hábil reflejo, Roberto se levantó y corrió a la cima de una montaña de fierros que antes habían sido autos- Se más original- Levanto el rifle y apunto al horizonte,  revisando la zona-  Deja que tus zombie sean agiles, se muevan rápido y mueran difícilmente; deja que tus zombies sean imposibles de matar- Se giró sobre sí mismo y repitió la operación- Deja que uno de ellos muerda a alguien y hazles sentir el dolor. ¡Con un carajo, mujer! ¡Que me muerdan a mí! “

Pero eres el protagonista Robe…. Tú. No quiero que mueras. Necesito que vivas.

“Del horizonte se empezó a ver un ligero movimiento, que fue creciendo rápidamente. Eran personas… O lo fueron en alguna ocasión. Sus movimientos eran caóticos  y se movían los unos contra los otros. El cielo se había tornado oscuro y siniestro, como si estuviera de parte de ellos y no de la de él. Una sonrisa curva ilumino la cara del nuestro héroe, mientras que ajustaba sus armas y se preparaba para la gloría.
-Eso está mejor. Pero aún puede arreglarse. Piensa, nena, piensa.”

Si… ahora que lo pienso, la cuidad es algo muy tonto.  Solo encontraras escombros y muerte. Aunque encontrarías armas para matar…. Nha, estarás  mejor en… el desierto, cerca de agua potable y un invernadero que tu… y tus compañeros cuidan.

“-Genial- Respondió él  mientras atrincheraba la zona donde la horda de alimañas  caminaban pesadas entre las dunas de arena, gruñendo y supurando un líquido asqueroso por todas las cavidades  y agujeros que tenían en el cuerpo. –Excelente, ahora piensa: ¿Por qué debe haber amor entre una chica y yo,  cuando soy un guerrero formado en batallas y áspero como las lijas? No quiero novias, ni quiero chicas. Ni amor. Dame lealtad por mis compañeros y una buena bazuca y prometo hacer de este cuento una verdadera historia de lucha y valentía, ¿De acuerdo chica?”

¡Claro! El amor es para señoritas; tú y yo somos defensores de la raza humana, no dejare que alguien te interrumpa, sargento. Y no te preocupes por que puedas con esas bestias: tus zombies son criaturas que saltan más de 2 metros, se mueven de forma humanoide, tienen desarrollados al 70% sus 6 sentidos y piensan tanto como un adolecente con las hormonas arriba. Sé que se oye algo difícil, pero no necesitas preocuparte por ello.

“-¿Por qué no?- Una gélida corriente de aire recorrió el fuerte y se llevó el aroma de aquel hombre  solitario junto con algunos granos de arena. La corriente, no muy fuerte, fue a dar con la horda de zombie, entregándoles su aroma, proporcionándoles la ubicación casi exacta de nuestro amigo- Mierda, creo que son demasiados. Gracias por el reto”

Cuando quieras. Pero no estás solo. Junto a ti esta Esteban, César, Victoria y Lucia.

“-César, dame un perímetro seguro- Ordeno con voz segura, sorprendido de verlo a 4 personas tras de él. César era un ex marino del ejército, cuya área experta era la táctica y a quien siempre se le podía confiar la seguridad del equipo;  era una mente fría y calculadora que planeaba las más locas e increíbles estrategias del mundo, y que parecían funcionar. Además de inteligente, contaba con un físico que haría a cualquier chica gritar- Lucia,  te necesito en primera línea, no quiero que ninguno de esos malnacidos cruce el  1er arroyo, ¿Entiendes? Ni uno solo. – La joven mujer lo miro profundamente a los ojos y después asistió energéticamente antes de correr al borde de la trinchera para asegurar su campo de visión. Lucia era una campesina ermitaña cuyo padre le había enseñado a disparar con tal exactitud y puntería que podía matar fácilmente cualquier objetivo a casi cualquier distancia. La llamaban Legolas y ella sonreía con su metro y 65 de  hermosura, su cabello largo y sus ojos negros como el carbón. – Esteban, activa las trampas y recarga los cartuchos. Espero que esos experimentos tuyos funcionen de verdad.
-No hay problema jefe, van a estallar como cebollitas ja ja ja!- Dijo el hombre delgado con una perversa sonrisa, mientras se pasa una nerviosa mano por el cabello, un tic propio de él. Esteban era un universitario amante de la química y los videojuegos antes de la tragedia. Su manía consistía en mesclar todo tipo de sustancias dentro de dispositivos que  él mismo creaba para  luego esconderlos a los alrededores, donde funcionaban tanto de defensa como de alarmas.
-Asegúrate que les exploten en los pies y que les causen todo el dolor posible; claro, si esas cosas saben lo que es dolor. Victoria…. – Y claro, la muchacha maniaca con ojos de loca y cabello despeinado corrió  hacia él,  moviendo tras de sí una pesada bazuca y reía a la par que jadeaba por el esfuerzo de tanto peso. Victoria era la más joven de todos y la más loca. Solo tenía puntería para la bazuca, aunque en combate cuerpo a cuerpo era la numero uno.  Se había enfrentado a cientos de zombies durante todo aquel desastre y había salido limpia de los combates, sin un solo rasguño- Tenemos a Victoria cubriéndonos; que dios les ayude, porque hoy habrá masacre.
Todos lanzaron gruñidos de satisfacción y se prepararon para la batalla. Estaba ansiosos  por empezar y sentían que la adrenalina corría por sus venas”

¡Me encanta! Ahora, que empiece el verdadero cuento… Más bien la leyenda.

“- Gracias Chica, yo sabía que podías hacerlo mucho mejor.  Ahora hay que dar batalla”

Seguro que sí, héroe, mátalos a todos y no te dejes morder, aun no encuentro el antídoto.

“-No prometo nada”

Sé que ganaras, Frank

“Una sonrisa se extendió por el rostro de Frank. Esa tarde la arena se pintaría de rojo y la noche saborearía  el fin de una batalla ganada”
La fortaleza en el desierto


1 comentario:

  1. ¬¬ Roberto no es nombre de niña! hasta Roberta (para niña) suena masculino!

    ResponderEliminar