Relatos, historias y cuentos.

sábado, 14 de febrero de 2015

CON EL TIEMPO PUEDE QUE PASE

sábado, febrero 14, 2015 Posted by Anil , , , , No comments
Hola Guapos y guapas:

¿Cuántos limones les ha dado la vida? A mi puras patadas en el ¡”#$#”


Se supone que (como meta del 2015) todos los cuentos deben salir los días 9… Pero ya conocen a esta desgraciada que a veces no tiene inspiración y se tiene que  esperar algunos días. Pero les propongo un trato, si no publico el 9 entonces les deberé una cerveza :D

El texto de hoy es entre especial y no. Hoy es 14 de febrero y todo es miel sobre hojuelas.  Sin embargo, y gracias a una fuerza divina hace tiempo que no me enamoro, por tanto hubiera sido hipócrita escribir de amor (Sin pasión).

Pero ¡oh, alabado sea el estúpido corazón! Cuando estuve enamorada escribí algo tan cursi que hasta podría quedar como texto de febrero… Y es por eso  que les traigo  “Con él tiempo puede que pase”
A quien le escribí el texto: Tomaré  el cuento de vuelta, espero no te importq guapo, de todos modos no creo que la hayas leído ;)

Dedicatorias: A Los lectores, a los enamorados, a los dejados, a los despechados y a los olvidados.
Con “amor”.

CON EÉL TIEMPO PUEDE QUE PASEÉ


-Toda una vida desenfrenada…..Y de pronto ya no quieres ni salir a la esquina, ¿Por qué?- Dijo su amigo de toda una vida, alguien en quien ella podía confiar.

-Es que tengo un secreto.- Contesto pícaramente con una sonrisa en los labios.

-¿Un secreto?  ¿Qué secreto?

-Uno que hace que despierte feliz por las mañanas y me duerma por las noches con más ganas para poder soñar con él.

-Y que más hace ese secreto.- Quiso saber él, movido por la curiosidad y la duda.

-Que sonría cuando me acuerde de él. Y que me ponga feliz si sé de él.

-¡Qué tontería! Debe ser un buen secreto…. Aunque los buenos secretos no son baratos, ¿Verdad?

Ella sonrió más abiertamente, seguramente porque estaba pensando en su secreto.

-Este secreto no es gratis, pero no me importaría pagar mil veces mil millones lo que cueste por él. Vale su peso en oro.

“Pero tienes razón, un secreto tan bueno no es barato. Un secreto que te hace sentir tan bien, que te pone feliz y te llena de tantas emociones no es gratis.  Pero como ya te dije, no me importaría pagar lo que tuviera que pagar por él”.

Fue una respuesta contundente, lo que lo extrañó. Ella  nunca hablaba así. “Debe ser un buen secreto”, pensó. Y antes de que pudiera contestar, ella continúo:

-Este secreto lo encontré por casualidad. Sería el destino, o coincidencia, o lo que sea, pero  si me pongo a pensar, todas las decisiones que me llevaron a él fueron una chiripa. Tengo mucha suerte.

-¿Y cómo es eso?

-Pues… es  una larga historia, pero es muy buena. Te la contaría, pero es parte de mi secreto. Aun así, te doy una pista: Yo termine frente al lugar indicado y fui  hasta ahí a pesar de que no podía ni abrir los ojos. Después, todo fue  gracias al secreto.

-Vaya…. Y si así lo encontraste, ¿Cómo es que no se va?

-No lo sé – Dijo pensativa, abriendo los ojos preocupada porque esas palabras se hicieran realidad- No quiero pensar en un “si se va” o en un “cuando se vaya”. Me gusta tal cual esta.  Tal cual es. Lo quiero. Aun así, es libre de irse cuando él lo deseé.

- Pero ¿Qué no pagas mil millones de veces lo que te pidan por él? ¿Cómo se iría?

-Porque lo genial de todo es que él puede hacer lo que le da la gana. Puede ir y venir a su antojo, yo soy feliz si él lo es. Es todo lo que necesito.

-Entonces…. ¿No lo tienes siempre?

-No… Y a veces eso me pone loca.  Me hace extrañarlo un montón, y querer  hablar con él, querer estar siempre hablando con él. Pero sé que esa es la esencia del secreto, que  solo tú puedes saberlo y por tanto lo tienes cuando lo extrañas, aunque solo sea en tu cabeza.

-Vaya. Me agradaría mucho tener un secreto así. O ser un secreto así. Se oye divertido.

-Lo es, y mucho. Pero si llegas a tenerlo, nunca lo descuides. Un secreto  puede perderse si no lo recuerdas.

- Y tu ¿Recuerdas tu secreto?- Aunque, claro, él ya sabía la respuesta.

-Todos los días, todo el tiempo.  Y lo demuestro cuando puedo. Pero soy nueva guardando secretos, y no sé cuándo debo decirle que lo recuerdo. Es complicado.  A veces no puedo expresar bien como recordarlo y eso me frustra, porque no quiero que el secreto sienta que lo olvido.

-Se oye complicado.

- Los secretos buenos no son fáciles. Tú mejor que nadie lo sabes.

Ambos sonrieron, porque sabían que las cosas complicadas eran las que más valían la pena,  y que eran esas cosas las que debían aprovechar cada minuto, cada segundo.

-Yo quiero mucho a mi secreto. Y cada que lo veo trato de  disfrutarlo todo al máximo. Por eso a veces soy algo atrabancada,  por eso a veces soy algo extraña o algo loca o muy loca.  Porque  lo quiero y no hay más explicaciones. Y lo quiero mucho. Mucho más de lo que se pueda pensar.
-Si, ya lo veo. Y dime, ¿Cómo se llama tu secreto?

-Si te lo digo ya no será secreto, pero te puedo asegurar que sus ojos están sobre estas palabras ya mismo.






0 comentarios:

Publicar un comentario