Relatos, historias y cuentos.

sábado, 4 de febrero de 2017

Obligatorio

sábado, febrero 04, 2017 Posted by Anil , , , , No comments

Bha, no se molesten, no me han extrañado.  Pero aun así los quiero.
Si, estoy  viva.
No, no me paso nada.
Si soy floja y no había publicado nada.

Que mas da.  Espero que ustedes también sobrevivieran

Dedicatorias:  El 30 Fue cumpleaños de Frank, asi que va para él, ya sabes, te jodes Frank. A ustedes. A mi primo,  que no debía partir pero de todos modos se fue.

Obligatorio.

Se puede, se debe hacer.

Despertarse dejar de soñar y seguir la rutina.  Comes algo, te peinas. Huevos fritos; suena delicioso, pero son las  5 de la mañana y un yogurt debería bastar hasta las 11 de la mañana si lo permite el trabajo. Porque eso es tu trabajo.

Pero ¿Cuál es tu trabajo? ¿Cómo te llamas?

Párate al espejo y con voz firme repite

-Yo soy yo. Mi lugar es aquí y mi nombre es mío.

Y ¡Bravo¡ Felicítate por el pleonasmo que acabas de decir, después de multiplicarlos por 3. Y de pasada corre que ya son las 6 y la ruta se te puede pasar.

No me agradezcas. No me odies, ni te pongas apático, que es increíble que después de tantos años no sepas quien soy. Esa voz agradable que nunca se calla en tu cabeza. La que de vez en cuento repite una estrofa de la canción odiosa que escuchaste en una ruta.  Esa voz con la que ahora estás leyendo esto.

No te atrevas a llamarme conciencia por que te conozco y no eres el tipo de persona a la cual le gusta comparase con pinocho.  Piénsalo mientras buscas un lugar desocupado en el atiborrado transporte que tomas.  ¿Soy parte de ti? Supongo, si tú no lo sabes yo menos.  ¡Por qué sueno tan distinto a tu voz! Más grave, más Pausado.  Tal vez no sea parte de ti.  Los semáforos en verde sobre la calle desierta te recuerdan que hoy es sábado y probablemente llegaras temprano a una oficina desierta. ¿Qué tal una siesta? En el cómodo  y saltarín asiento de plástico en el que est….

¡Eh, estúpido!

Arrggh, ese tarado se acaba de echar encima de ti con su maletín apolillado.  Los odias a todos, maldito sábado de asco, porque tienes que trabajar, de haber estudiado derecho igual y ya  estarías de sanguijuela en el gobierno,  maldita democracia y maldito sistema y maldito el día en que decidiste mudarte de ciudad y buscar y la mejor aventura que has tenido ha sido salir a pasear solo mientras llovía como si

¡Ya basta!  Me mareas, para. Respira y cierra los ojos.  Eso. Para de empujar la lengua contra los dientes como si de verdad quisieras hablar.

Eso, respira y duerme.  ¡Que voluble! ¿Cómo es posible que una voz en tu cabeza tenga que calmarte? ¡Dios, calma ya¡ solo ha sido un empujoncito.  No te pongas furioso por algo que fue un accidente. Hola, es la voz molesta en tu cabeza diciéndote que te levantaste de mal humor.  Definitivamente no soy parte de ti,  eres muy primitivo.  Si, eso, tal vez son la voz de dios en tu cabeza vigilando que hagas todo bien.

Pfff Claro que no,  y ahora no te pongas con que soy la voz del mal. ¿Quieres saber que soy? Soy lo que te distingue como Ser.  Lo que evita que  pases el tiempo en blanco. Si, nunca me callo, porque soy esa dualidad que conecta lo que haces con lo que piensas y al mismo tiempo  te indica que hacer. Yo  digo “un parpadeo rápido” mientras tu cuerpo lo hace.


¡Es Grandioso!  Como ahora  que puedes pensar en cómo tienes que controlar tu respiración y ¡Tadan! Eres consciente de tu respiración. De nada.  Que aburrida seria la vida sin que yo estuviera haciéndote compañía.

Ja ja, ni siquiera sueñes con eliminarme. Es imposible, estoy ligado a tu pensamiento,  complemento indispensable para tu funcionamiento. Eso genio,  trata de pensar sin mí. Eso es luz. Eso es cabello. Ahora cierras los ojos.   Diug, ese olor.  No. Eso. Imagina solo las imágenes. Trata. Estas son las palabras, esta es una A. 

¿Lo ves? Imposible deshacerse de mí.  Anda, para ya,  no sé cuál es el gran dilema, estás acostumbrado a no pensar en mí,  a ignorarme, a usarme. Estoy tan presente  que soy invisible.  Podríamos ir más allá y darme una cara y una personalidad  y podría ser interesante y hasta divertido.  Dame un nombre,  dime  Emmanuel. Pregúntame todos los días como estoy.   Pide mi  opinión, asígname un rol: bueno, malo,  narcisista, inteligencia. Dibújame y proyéctame, dame a conocer.

Pero te daría miedo, ¿No es verdad? Si en algún momento yo fuera tan real que te agobiaras, que tuvieras que descansar y me dejaras tomar el control, que fragmentaras tu mente y de pronto no fuera solo una voz, sino dos con la que tuvieras que lidiar y de pronto ya no pudieras controlar las divisiones que hacemos, y perderías nocion del tiempo y espacio. En algún punto preguntarías si estás loco por hacer ese tipo de cosas, si se te ha botado el tornillo o simplemente era algo que mantuviste en control desde siempre y en un momento mientras bajas en la parada y corres hacia tu oficina decides que ya era tiempo de dejarnos salir y explorar por nuestra cuenta.

¿Es maravilloso no?  Que mientras  damos la vuelta en la esquina te hayas dado cuenta de lo increíble que es tu mente, tan ingeniosa para usar  una voz para materializar tus procesos mentales  de una manera sencilla.

Eres genial. Tal vez somos. Tal vez solo soy genial.

Mierda, llegue tarde de nuevo.


0 comentarios:

Publicar un comentario