Relatos, historias y cuentos.

martes, 13 de agosto de 2013

7 Reglas de supervivencia

martes, agosto 13, 2013 Posted by Anil No comments
Hola chicos:
Sé que el blog de hoy en delante es semanal, pero ha surgido una pequeña historia que me gustaría compartir.
Antes que nada, deben saber que estas reglas no llevan a la supervivencia heroica con la que soñamos, sino todo lo contrario, nos llevan a la supervivencia desgraciada, donde vivimos  reinándonos por la regla 7.
Pero, al final del día, lo que importa es sobrevivir ¿No?
De momento las reglas heroicas las desconozco, pero las reglas que tengo me han servido para vivir en un mundo sin extremos blanco y negro, en un mundo de escala de grises.
  1. 1.      Tus problemas son tuyos, pero una perspectiva de afuera te hace ver más allá de lo que quieres ver.
  2. 2.      Las personas a quienes les importan tus problemas también tiene problemas, así que se reciproco (Si te escuchan, escúchalos)
  3. 3.      Si puedes ayudar, ayuda, siempre que los involucrados estén de acuerdo.
  4. 4.      El fin no justifica los medios; el fin y los medios deben corresponder a un mismo comportamiento.
  5. 5.      No eres el centro del universo. No estas siempre en la mente de los demás, ni hacen las cosas por ti.
  6. 6.      No siempre ganaras, así que aprende a perder, o a ganar.
  7. 7.      Tú decides que hacer contigo, pero los demás tiene su propia voz y decisión, respétala.


7 REGLAS DE SUPERVIVENCIA
(Una chica de cabello corto y piel pálida está sentada en un sillón en medio de oscuridad, no se ve nada más que su silueta; se oye como sorbe la nariz de vez en cuando, tratando de no hacer ruido)

Mira, Regina, tienes 3 opciones. Seguir igual,  salir de ahí o morir en medio de toda esa mierda. Y como no tengo ganas de ver como pasas 6 meses de miserias bajo personas que aprovechan tu estupidez te recomiendo que  salgas de ahí.  No tienes ni idea como ser fuerte, como salirte con la tuya o como no darle importancia.  Eres una idiota si no haces algo. Mártir estúpida.

-Pero… Raúl está aquí… el me ayudara.

(La chica relaja el cuerpo y suelta un suspiro, pensando  en alguien)

¿Así? Llámale… Porque, ¿Sabes? Él no te ha llamado. Le dijiste tus problemas y te consoló ahí mismo, pero él también tiene problemas,  y no eres su prioridad número uno. Eres la prioridad de disfrute, y listo. Vale, que no digo que sea malo, simplemente que la regla número 1 es no dejarlo en manos de nadie más.  ¿Quién es la  que se queda todas las noches pensado en sus problemas hasta dormirse para soñar cosas sin sentido que solo la confunde más? Te daré una pista: Esta sentada en un sillón esperando que le venga una solución del cielo.

-¡Es tan injusto! Él me dijo que estaría aquí para mí cuando lo necesitara…

(Ella sube las piernas al sillón y las abraza fuertemente mientras entierra la cabeza en sus rodillas, suspira hasta terminar con un sollozo fuerte)

-Pero es cierto… él no puede resolver mi vida. Estoy sola en esto.

Al menos lo sabes, no eres la ignorante que vive pensando que a otros les importa lo que te pasa.
-¡Eso no es cierto! Hay a quienes les importa…

(Un hipo se escapa de sus cortos y ridículos sollozos suprimidos)

No. Esa es la 2regla que debes aprender. A nadie le importa lo que pase contigo. A nadie. Te verán, te escucharan, te aconsejaran, pero ninguno de ellos  estará interesado en preguntar qué ha pasado contigo. Es más, si tu problema no es morboso e interesante, lo olvidaran pronto. Tus problemas son tuyos y por más que los cuentes a otros, no te van a ayudar.  A nadie le interesa hablar con alguien que siempre anda moqueando por ahí.

(Un sollozo más fuerte sale del ovillo en que se ha convertido la chica. Rápidamente se tapa la boca con la mano tratando de contenerse)

Para ya de llorar, te lo acabo de decir, a nadie le gustan los dramáticos llorones. Y déjame decirte algo: la regla numero 2  aplica  al viceversa. No dejes que las lágrimas de otros te conmuevan…
-¡Eso es cruel! ¡Hay personas que necesitan ser escuchadas!

¿Y esas adorables personitas estarán ahí para ti? ¡No, nunca! Al final solo querrán que hagas de oído. Recuerda que muchas personas no quieren una conversación, sino una oreja. Nunca olvides eso. Terminan su historia y ¡pff ¡no vuelves a saber de ellos hasta que tengan una crisis. Lo que nos lleva a la regla número 3: Si no te incube, no te metas  en él. Si no tienes un beneficio (Directo o indirecto) no te involucras y punto. No te manches de mierda las manos cuando no es necesario. Ya viste que ni aun siendo amable con esa perra te quiso contestar, en lugar de eso la tomo contra ti. No le importo y punto. Toma nota.
(Los sollozos fueron disminuyendo hasta convertirse en suspiros largos y calmados)

Eso es. Ahora, la regla 4 es bastante sencilla, no debe costarte entenderla: Haz todo lo que tengas que hacer para logra lo que quieres.  ¿Tienes que llorar por una estupidez? Llora. ¿Enojarte y decir porquerías de otras personas para sentirte plena? Di porquerías, de preferencia en su cara, eso acabara totalmente con ella. No la trates como persona, sino como un objeto. Se cruel y  ganaras. ¿Debes manipular a las personas con engaños? Hazlo, recuerda que el fin justifica todos los medios.

(Ya solo se oye la respiración lenta y tranquila de la chica, quien baja lentamente las piernas del sillón e inclina la cabeza)

-Si…. El fin lo justifica todo.

Lo que nos deja en la regla 5: Tú eres lo más importante de todo.  Nadie tiene más problemas que tú, nadie es más importante que tú.  Nadie más sufre más que tú. Los demás tiene problemas pequeños y estúpidos, los demás dramatizan y hacen sus problemas grandes. La única persona que tiene realmente problemas malos eres tú… Tienes todo el derecho de quejarte y decir lo que quieras. Tú eres la única que tiene por qué quejarse…

-Soy yo.

Perfecto. Esa es la actitud. La regla número 6 es complemento de la 5: Tú siempre debes ganar. No importa cómo. Ni con qué medios. Insulta, golpea, hazlos sentir basura.  Diles sus defectos. Menosprecia sus dones y virtudes. Maximiza sus debilidades. Hazlos sumisos y nadie te causara problemas nunca.  Tu mandas y el mundo se mueve a tu alrededor. Tú tienes el derecho divino de decidir que está bien y que está mal. Tú siempre estás en lo correcto y nunca te equivocas. Los que se equivocan son los monos tontos que están a tu alrededor, peor no tú. Tú eres la perfección andante.

-Yo soy perfecta….

(La chica levanta la cabeza, orgullosa, sus ojos tiene  brillo y su labios una sonrisa, pero nada de eso la hacer ver bella, sino todo lo contrario, la hacen ver tosca y cruel,  un monstruo con cara de humano)

Exacto, y todas las reglas nos llevan a la hermosa regla 7:

-Yo decido que hacer conmigo y con los demás. Nadie está sobre de mí, yo estoy sobre de todos. Yo soy la reina y ellos los peones. Mis instrumentos.  Si necesito sentirme bella,  ellos me dirán que soy bella y después los mandare a la mierda. Si necesito saber que soy la mejor, solo mi opinión cuenta. No cometo errores. Soy la única con mente y pensamiento propio. Los demás son imbéciles que nos saben nada de la vida. Yo soy la única que tiene la última decisión sobre todo.


(La chica se para lentamente, ve a su alrededor y se va altiva, egocéntrica, dejando el cuarto en penumbras y soledad)

0 comentarios:

Publicar un comentario