Relatos, historias y cuentos.

martes, 8 de abril de 2014

The End

martes, abril 08, 2014 Posted by Anil No comments
THE END
(My chemical romance)
Solo se escucha el bip de una maquina contada, la habitación blanca e inmaculada; las  persianas abajo, todo oscuro, en la cama una chica,  7 kilos menos de hace ya un mes, el pelo sin vida y seco, los ojos grandes, sin brillo.  Canta por lo bajo una canción mientras cierra los ojos.
Se abre la puerta, entra un chico atractivo con una moneda en la mano, es alto y muy guapo, parece confundido y no da más de 2 paso a en la habitación.
-¿Vienes a hacer check in?
Ella no abre los ojos, no siente que entra y no lo escucha, pero sabe que está ahí. Son cosas que se sienten
-Hola.
-Me niego a abrir los ojos… ya me despedí.
El chico se acerca a una silla que está a un lado de la cama y se sienta, juega con la moneda es sus manos.
-Ayer me desperté en la mañana… estaba tan segura de que ya estaba bien… me puse a ver unos videos y me dormí. Soñé con mi familia… soñé que reíamos y nada importaba. Para cuando desperté, ya no era yo… me mire al espejo y estaba así….
El chico suspira y la mira, ella sigue sin abrir los ojos; el chico hace ademan de tocarla, pero ella lo detiene.
-No… este bien. Ya no quiero estar así. –Sonríe, y su sonrisa se ve vencida- ya sé a qué vienes… espero no llorar…
El chico vuelve a sentarse y baja la cabeza. El ambiente es tranquilo. Sus ojos no se ven. Su boca está tranquila. Ella abre los ojos; las lágrimas ya están corriendo. Se sienta en la cama y mira a su alrededor. Respira pesadamente, estira una mano  y la pone en el hombro del chico. Saca una libreta de debajo de las sabanas. Está llena de historias, de cuentos que escribió antes de llegar al hospital, de números y de direcciones, de sueños. La pone en el regazo del chico  y lo forza a levantar la cabeza.
-Promete que en el funeral las leerán, una a una, contando cada historia. Promete que me van a recordar. Promete que tendrás asientos de primera fila.
El chico la mira y asiente, toma el cuaderno y lo  aprieta fuerte contra su pecho. Es lo último que tenia de ella, ahora  ella necesitaba partir.
De repente ella rompe a llorar y todo su mundo se desmorona, llora por al menos 3 horas hasta que se queda medio dormida, ya no tiene fuerzas y respira con mucha dificultad.
-Por favor…. Sálvame…. Es muy joven para morir…. Y  si me oyes….
El chico se levanta, le besa la frente, deja la moneda en el hueco de su cuello y sale de la habitación, antes de cerrar los ojos,  y suspirar se le oye susurrar:

-Solo vete….



Nota*
Del la canción de My Chemicla Romance,  recordando que el album habla de la muerte y la despedida de los seres queridos.
Donde el chico es la  muerte, y la chica es un viejo algo del cual cuesta despegarse, pero es necesario que que muera y de paso a lo que sigue. Deja su cuaderno como vivencia y recuerdo de que paso algo ahí, la muerte es la que está en primera fila junto con las personas que vivieron ese algo.
RECUERDEN: Algo genial pasa cuando al fin sale el sol, resistan las noches oscuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario