Relatos, historias y cuentos.

martes, 9 de diciembre de 2014

Buenas Noches

martes, diciembre 09, 2014 Posted by Anil , , , , , No comments
Hola chicos:
Esta historia se la dedico a un buen amigo, me levanto en las buenas y aunque probablemente me odio ahora,  yo lo seguiré apoyando en las buenas y en las malas.  Es cierto, amigos son los que se aguantan las mentadas de madre a las 6 de la mañana.


Buenas Noches

“Grabación 156.  Sujeto femenino, de 25 años, soltera, vive sola… ¿Lista?

-Siempre.

-Comencemos. ¿Qué pasó anoche?

La chica suspira y recuesta la cabeza en la mesa metálica del cuarto. No es bonita, es más exótica. Tiene los ojos cerrados, sin fuerza, como si estuviera dormida.

-Tiene que entender que no siempre pasa. Algunas noches es como si soñara en blanco, son las noches más tranquilas, las que más disfruto.  Luego vienen las noches con sueños extraños…

Se detiene en esa parte,  soltando un gran suspiro. Tiene el cuerpo relajado  bajo la gran blusa que la cubre. La piel muy blanca se mantiene inmóvil y unos delgados labios rosas se tensan antes de hablar.

-Continua.

-Son solo sueños, pero tiene un significado. Sueño que alguien me asesina… y siento su cuchillo entrando en mis costillas y pienso que si no despierto a tiempo realmente moriré. O que me ahogo. O que me persiguen. Son pesadillas.

-Pero eso les pasa a todos.

-Lo sé.  Todo el mundo tiene pesadillas. Pero nadie sabe que son, ¿Cierto?

-¿A qué te refieres?

La chica se levanta,  y abre los ojos, los dejan fijos en los del entrevistador, quitándole el aliento. Son azules, claros como el cielo, y grandes, tan grandes que parece anormal.

-Escuche atentamente. Todo se mueve por energías. Los sabios de la física lo saben. ¿Y usted qué cree que son las emociones? Energías. Si te sientes feliz, energía positivas, si te sientes triste, energías negativas. Si amas alguien, intercambias energía. Si la odias, pasa igual. Seguramente le han dicho que cuando sale con alguien es más atractivo a otras personas; no es porque deseen lo prohibido,  sino porque las personas sienten ese intercambio de energía y los buscan. Por qué eses es otro tema. La cantidad de energías tanto positivas como negativas que puede tener un cuerpo humano.

La chica posa su mano sobre la del entrevistador y este siente un calor agradable en ella, una calidez y una ternura infinita.

-Los cuerpos buscan el equilibrio; demasiadas energías positivas te mandan a volar.  Y demasiadas energías negativas…

Ahora la mano del entrevistador esta fría y siente  desesperación y miedo… tristeza. Él retira la mano rápidamente, sacudiéndola, pero la sensación no se va.

-Las personas buscan instintivamente el equilibrio entre estas. Es como el intercambio de protones y electrones. Digamos que una chica ama a un chico, pero este no la ama a ella. Aun así, están juntos; ella resentirá la falta de energía mientras que él tendrá un exceso de la misma. En algún punto, terminaran hartos, uno del vacío, otro de la sobrecarga.

-¿Eso que tiene que ver con los sueños?

-Todo. La energía que no se trasfiere tiene que salir en algún momento y ese momento es cuando estamos relajados y no la controlamos.  Los sueños son el gasto de energía inútil del cuerpo. Un cuerpo con mucha energía negativa (depresión) se siente mejor después de dormir, aunque su sueño no haya sido placentero. Un cuerpo con exceso de energía positiva que duerme al despertar siente que parte de la alegría se ha esfumado. Perder estas energías es un alivio.

-Lo que nos lleva a lo que paso anoche.

Cierra los ojos y vuelve reclinarse en la mesa.

-Yo… Yo… Él vino… Es decir… su energía vino a mí. En mi sueño vi a hablar conmigo, a pedirme un consejo.

-¿No sería más bien “Tu energía” haciendo que sueñes con él.

-Entonces como supe que…

-Linda… Es imposible…

-Yo sé lo que siento… siempre ha sido así. Yo siento esas energías, de la personas… Hasta las veo. Y tú sabes que es cierto. ¿Cómo carajos llego a ver tan fácilmente a las personas?

El entrevistador se levanta lentamente y la mira por unos instantes.

-Es hora de dormir.

Y la deja sola en la habitación.”

“Sujeto desiste a creer en lo que es real y lo confunde con los sueños. Insiste en ver personas atreves de sus sueños, piensa que se puede comunicar. Tiene una fijación con un chico de su calle que murió hace ya 3 semanas, insiste en que él la visita y le pide consejos, que la mantiene al tanto. Mantiene conversaciones con las enfermeras  del centro para crear sus historias. Se recomienda extender el tratamiento por 3 semanas más”

“Grabación 167.  Sujeto femenino, de 25 años, soltera, vive sola…

-¿Qué pasó ayer?

-Tuve sueño donde morí.

Ella está sentada, erguida, con los ojos fuertemente cerrados.

-Supongo que estarás más tranquila, ¿No? Ya has demostrado que no los sueños son solo eso.

-Doctor… ¿Recuerda que le hable de las energías?

-Sí, lo recuerdo.

-Estaba en lo correcto.

Su piel está casi azul y sus labios morados. El pelo largo le enmarcaba la cara y la hace ver muy delgada. O era que realmente estaba delgada. ¿Cuánto tiempo llevaba ahí metida?

-Las emociones son energías. Y cuando morimos, esas energías no pueden desaparecer… ¿Cierto? La materia no se crea ni se destruye. Solo se trasforma. Solo que la energía de las emociones se lleva parte de nuestro ser. ¿Cierto?

-No lo sé, Linda. Yo…

-Dígame, doctor… ¿Qué le pasa a la energía sin un contenedor?

-Linda….

-Se dispersan… y pasa a ser parte de otra energía cercana…. Deja de ser suya…

-¿De qué hablas?

-Nunca muera en un sueño… Corra y escóndase. Despierte si puede.


Abre los ojos y los clava en los del entrevistador. Sus ojos son negros, profundos e infinitos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario